miércoles, 24 de mayo de 2023

A VUELTAS CON EL LENGUAJE LITERARIO

  1. Localiza figuras retóricas en los siguientes enunciados e indica qué efecto provocan en el lector:

a) En el silencio solo se escuchaba

    un susurro de abejas que sonaba...

b) Yo y mi sombra, ángulo recto.

    Yo y mi sombra, libro abierto. 

c) El oro reluciente de su cabello brillaba al sol. 

d) Y en la soledad de aquella tenebrosa noche de invierno, el viento gemía en las ramas.

e) Yo velo cuando tú duermes, yo lloro cuando tú cantas. 

f) Tus labios, como afiladas espadas, me hieren. 

g) La cama tenía en el suelo y era tan cicatero que dormía siempre de lado por no gastar sábanas. 

h) Con los primeros rayos de sol, la naturaleza abre los ojos y se despereza. 

i) Tras la violenta batalla, ríos de sangre bañaban mis pies. 

j) Lejos, muy lejos de tu sonrisa.

   Cerca, muy cerca de mi final. 

k) Sus dedos parecían alambres y sus ojos, oscuras cuevas, producían una sensación extraña en quienes lo estábamos viendo: nadie sabía si era mejor echarse a reír o a llorar. 

l) Más allá de la vida

quiero decírtelo con la muerte;

Más allá del amor,

quiero decírtelo con el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO VIVEN AS MULLERES AFGANAS? NON PODEMOS TORCER A CARA...

      Mañá, martes, imos ter no IES unha actividade ben interesante: vannos visitar un grupo de mulleres de orixe afgana que viven refuxiada...