ACTIVIDADES
1. Teniendo en cuenta el cuadro anterior, clasifica en tu cuaderno con detalle las palabras del chiste siguiente:
- Tras un largo parto, la doctora sale para informar al padre del recién nacido.
- - ¿Doctor, cómo ha salido todo? ¿Los dos están bien ahora?- pregunta el hombre.
- - Ha salido bien, pero hemos tenido que ponerle oxígeno al bebé - le responde la doctora.
- - ¡Es una noticia pésima! ¡Nosotros queríamos ponerle Gabriel! - se lamenta el padre de la criatura.
2. Indica ahora qué tipo de texto predomina en el mensaje anterior y reescríbelo usando el estilo indirecto.
3. Crea oraciones coherentes que integren estos elementos:
a) Pronombre indefinido + adverbio de tiempo + preposición + sustantivo colectivo.
b) Determinante demostrativo + sustantivo abstracto + pronombre personal + verbo en pasado.
c) Pronombre interrogativo+ determinante posesivo + adverbio de modo + conjunción + adjetivo en grado superlativo.
d) Adverbio de negación + adverbio de cantidad + determinante artículo + preposición + pronombre indefinido + nombre propio.
e) Determinante numeral ordinal + sustantivo incontable + adverbio de duda + conjunción + verbo en futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario